Tuesday, March 15, 2016

Accountability Leadership by Gerald A. Kranes


El Perro que quiero tener Paola 2016
QQT/R   Quantity, Quality, Time / Resources

      Acccountability is  the obligation to deliver on specific output commitments with no surprise.














REFLEXIÓN

Dado el cambio de Rol que está sufriendo el liderazgo empresarial, por la velocidad de transformación  con la que cambia el mercado, los conceptos de cómo llevar la administración de los recursos están siendo retados, mediante la aplicación de diferentes habilidades, no como proceso, si no como sistema.
Es aquí él porque  la palabra Accountibility toma importancia (Es la obligación de generar el resultado esperado, mediante la administración de los recursos, en un tiempo definido) ya que el hacerse cargo de  las situaciones ,  los líderes y tomadores de decisión dentro de la organización diseñaran y ejecutarán las estrategias  que permitan la adaptación, porque   ellos tienen los recursos necesarios en la información, en conocimiento y en empowerment, es decir están habilitados con los recursos para generar el cambio exitoso como resultado.
La capacidad de ser ACCOUNTABLE en una organización puede generarse mediante el desarrollo una cultura basada en principios que  permitan lo siguiente:

  • Habilitar a la organización con las herramientas y con el poder adecuado, tomando en cuenta que una estructura organizacional, también habilita por que  le da a los roles la suficiente independencia para interactuar y no generar burocracia.
  • Comprometer a la organización con un contrato psicológico entre los empleados donde este se base en los beneficios de interacción, ayudado con una comunicación abierta y honesta.
  •  Alinear a la organización permite que las intenciones que conviertan en realidades, si este proceso se lleva a cabo correctamente, permitirá tener una comunicación de retroalimentación,  y un perfecto entendimiento de los roles.
  • Asignar las responsabilidades a las personas de acuerdo a su rol.
  • Desarrollar Capacidades, siendo la mejor manera el asegurar la distancia entre los niveles de la organización.


BIBLIOGRAFIA

·          Accountability Leadership , Gerald A. Kranes , Careers Press



No comments:

Post a Comment