De Regreso a Itaca, Juan Pi 2016 Hágase tu Voluntad no la Mía |
Cuando alguien se da cuenta de que uno mismo es el universo, completo y unificado con todo lo que es por siempre jamás, ya no es posible sufrir.
Reflexión
Es tan complicado para mi explicar lo sencillo, que es acceder a la sabiduría universal, así como la evolución de la conciencia que tenemos que caminar cada uno de nosotros, pero es más duro el que mi mente, con sus filtros de la razón, hayan comprendido esta verdad, y la haya acomodado en mi interior.
Es impactante pensar que la existencia, de cada uno de nosotros tiene un pequeño propósito, el cual es agregar un grano de arena en la playa del universo, solo un grano a pesar de todas las cosas que hacemos, imperios que se construyen, culturas que se transforman, esas grandes hazañas son borradas por nuestro ejecutor en este universo, EL TIEMPO.
Esto hace que el EGO traté de luchar para sentir que el mundo cambiará por que estas, más, sin embargo, no lo hará, por quien cambia seré YO, para acercarme de dónde vengo.
Por qué en sí el proceso de salvación, el de evolución o de purificación, como lo conocen cada uno de nuestras creencias, es un camino individual en donde se avanza cada vez que nos damos cuenta y generamos conciencia al darnos a la humanidad. Es por ello, si intentó salvar al mundo, en sí, soy yo el que se está salvando, tratando de vibrar lo más cercano a como vibra Dios.
Hoy mi razón me permite ver, sobre una pequeña ventana, el azul profundo del mar, y como las olas se esparcen en esa hermosa playa, pero aun no escucho ese sonido, pero aún no he sentido la brisa que te acaricia la faz, ni he olido ese aroma que te abre completamente el alma.
Hoy puedo inferir que ni la grandeza de nuestro hermano Jesús, trascenderá a través del tiempo, pero ese faro guiará a casi todas nuestras almas en su camino a la verdad, porque esa energía espiritual estará con nosotros por siempre, porque siempre se nos da su amor a la humanidad.
Hoy comprendo que el cuidar lo que pienso es muy importante, dado que la voluntad se alimenta de los sueños que tenemos, más sin embargo nuestro EGO que está tratando de dominar nuestra mente nos jugará tretas, no compitamos con él, más bien fijemos en nuestro espíritu el ser mejor personas cada día, tratando de resolver las necesidades con un enfoque lo mayormente sistémico que se pueda dar, yo le pido permiso al EGO para que me deje un momento, el pensar sin que me genere ruido , haz que esos momentos de la verdadera PAZ, sean los momentos de OASIS cuando los necesitamos.
No tengamos miedo que la humanidad conozca de esa gran sabiduría que está al alcance de todos, de lo sencillo que es acceder a ella, porque se da a quien lo pide, y con gran inocencia no distingue la intención, por lo que cada alma en su recorrido usará de ella como debe de ser.
Hay que tener la compasión y misericordia con aquellos que usan la fuerza, porque al igual que un niño necesitan el ego para sobrevivir, nuestra conciencia en cierto aspecto optará por esa fuerza para poder sobrevivir en caso de que la conciencia este en esas etapas primitivas, y la única manera de ayudarnos es el poder vibrar con la fuente y eso se logra al cumplir con nuestro propósito de vida, y solo le he descubierto, con esa pregunta al interior de mí que retumba, ¿Quién soy Yo?, a través del discernimiento.
Esa gran fuente de sabiduría se alimenta de todo lo que hemos pensado como humanidad, de todas las experiencias que hemos desarrollado y nos han dado los aprendizajes, acaso el hombre desde que hace el uso de la razón no ha tratado de emular esta gran fuente de sabiduría, recordemos desde las pinturas rupestres, donde nos indican que hacer para cazar, los jeroglíficos en Egipto y Mesopotamia, la enciclopedia y ahora el Internet, acaso siendo el espíritu energía , y nuestros pensamientos no puede dejar rastro en este universo de una manera de manifestación de la misma energía, es algo sencillo de explicar , pero difícil de razonar, porque en esto mismo no existe magia, si no la simplicidad y la verdad de que todo está conectado , en formas que no conocemos, pero intuimos.
Esta gran sabiduría puede ser accedida por diferentes medios, los cuales deben cumplir con un solo requerimiento, el ser humilde, por que tan solo con preguntarte en tu interior con honestidad, la respuesta se te dará con simples manifestaciones del cuerpo. Así tendrás acceso a esa gran sabiduría quien siempre estará al alcance de todos.
Mas sin embargo el conocer es un privilegio que lleva cierta responsabilidad, y más allá de la preguntará que hagas, en tu interior debes de estar preparado, si esa verdad la puedes asimilarla adecuadamente con el nivel de conciencia que tienes , y la respuesta es siempre un SI, por que la única manera de la evolución de nuestra conciencia es a través del aprendizaje, y este se da por un cambio brusco que nos cimbra, al tener que aprender bajo el sufrimiento , o un cambio suave que nos lleva un gran tiempo.
Es allí donde nuestra libertad, es retada por la conciencia; es donde las decisiones de vida forman el camino de aprendizajes. Pero no me preocupo por que al final el destino que tome solo lleva a mi crecimiento y eso me hace más libre y más auténtico; al reconocer que solo soy un grano de arena en esa playa del universo, esto me hacer ser igual en composición, pero único por la esencia que doy.
Ojalá esta lectura te ayude al igual que a mí, en hacerte consiente y responsable del nivel de conciencia en el que estamos, para dejarnos llevar por la voluntad de un bien mayor el cual sería para mí el crecimiento y la sabiduría de la humanidad.
Gracias por abrí algo de mi conciencia y poder intuir estas grandes verdades de la sabiduría.
Datos
·
El poder frente a la fuerza, Dr David R.
Hawkins, El grano de mostaza 2014
No comments:
Post a Comment